Hola a todos! Soy Diego, sordo de nacimiento. El sábado 17 de Marzo, después de alrededor de 20 años, volví a pisar un teatro, esta vez con la esperanza de poder disfrutar de la función. Desde siempre el teatro, me ha parecido un género apasionante, pero a la vez muy limitante para las personas que tenemos una discapacidad auditiva.
Recuerdo que cuando éramos pequeños, el colegio organizaba excursiones al teatro, acudía siempre, porque no quería sentirme diferente a los demás, aún a sabiendas de que iba a salir de la función igual que había entrado, sin haberme enterado de nada.
Es una sensación de impotencia, el hecho de presenciar algo que sabes que te gusta, y no poder disfrutarlo, no poder sacarle todo el partido, y te vas a casa con mal sabor de boca. Pues esta vez y gracias a la difusión de Nacer Sordo por fin, esta sensación cambió. Gracias a la iniciativa de esta página y del teatro accesible, pude disfrutar de la obra, exactamente igual que disfruto de las películas y series.
Salí del teatro con la sensación de que se había roto una barrera mas, con alegría de saber que los pequeños que vienen ahora, no tendrán que pasar por la misma sensación de impotencia que nos tocó pasar a nosotros. También hacer mención a la obra, “ Cronología de las bestias”, publicada en la página de eventos de Nacer Sordo, que me gustó mucho, y sirvió para endulzar mas esa sensación.
Es una experiencia totalmente recomendable, y os animo a que lo probéis. Gracias Nacer Sordo por difundirlo, me habéis hecho recuperar la ilusión de ir al teatro!