Los regalos solidarios e inclusivos del 2018 (I)

Los regalos solidarios e inclusivos del 2018 (I)

Ya se acerca la Navidad y con ella la mayor época de regalos de año. En ocasiones es difícil regalar (sobre todo si en el amigo invisible te ha salido tu padre o tu suegro) pero aquí os dejamos unas cuantas ideas si tenéis que hacer algún regalo a adultos o niños con discapacidad auditiva, o si simplemente queréis colaborar con alguna de las infinitas causas solidarias que hay a disposición de todos.

 Baby Pelones

Baby Pelones

Baby Pelones

Los Baby Pelones nacieron en el año 2015 como homenaje a todos los niños que están sometidos a tratamiento de quimioterapia. Nuestro objetivo es que los peques relativicen uno de los mayores y mas visibles signos de su enfermedad, la pérdida de pelo. Los muñecos están calvos y llevan la cabecita cubierta por diferentes pañuelos que han diseñado para nosotros grandes amigos de la Fundación: Laura Pausini Richard GereDavid BisbalAlejandro SanzShakira, Ricky MartinElsa Pataky, Pablo Ibáñez (El Hombre de Negro), Vicky Martín BerrocalAmelia BonoRossy de PalmaPaula Echevarría y tres peques: TeresaMaría y Jorge. A todos ellos, desde aquí, les damos un millón de gracias por su cariño y su apoyo.

Mia, la muñeca fotógrafa con implante coclear

Mia lleva un implante auditivo que forma parte de su historia, pero no es su característica principal, sino que se trata de una fotógrafa de animales salvajes. La muñeca Mia se produjo en colaboración con ” Toy Like Me ” una organización de Reino Unido sin ánimo de lucro que apuesta por la diversidad y su representación en este tipo de juguetes, de esta manera los niños con habilidades diferentes pueden verse reflejados en los juguetes que les divierten.

 Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

 Baby Pelones

Baby Pelones

Experiencia Escape Room adaptado

¿Necesitas un regalo único para las Navidades, un cumpleaños, tu aniversario o, simplemente, para sorprender a alguien? Fox in a Box es el regalo que estás buscando. Si regalas una experiencia única como Fox in a Box, tus amigos te estarán eternamente agradecidos. ¡Nunca un regalo fue tan divertido!

Fox in a Box ha revolucionado las salas de escape adaptando dos de ellas (Prison Break y Asesino del Zodiaco) para personas sordas y cuenta con el sello de accesibilidad Disabled Care Certified. Las introducciones y la teatralización están interpretadas en vídeo y con subtítulos (en caso de que haya jugadores oyentes en el grupo). El sistema de pistas también ha sido modificado, eliminando cualquier tipo de barrera que dificulte su percepción. Regala una experiencia única e inclusiva.

Super Sorda, la historia de una heroína con audífonos

Ir al cole y hacer amigos puede ser muy difícil. Pero ¿ir al cole y hacer amigos cuando llevas un audífono enorme atado al pecho? ¡Para eso hacen falta superpoderes!

En estas memorias llenas de humor en forma de novela gráfica, la autora e ilustradora Cece Bell narra cómo perdió el oído cuando era muy pequeña y su experiencia con el Phonic Ear, un potente e incómodo audífono. El Phonic Ear permite a Cece oír, a veces incluso cosas que preferiría no escuchar, pero también la aísla de sus compañeros. Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quién es. Tras un montón de problemas, descubre cómo aprovechar el poder del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los escucha a todos». Y, lo más importante de todo:  consigue encontrar su lugar en el mundo y la amistad que tanto ansiaba.

 Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

 Baby Pelones

Baby Pelones

Jabones y productos de belleza ecológicos

La campaña anterior de #SOSsumatra tuvo tanto éxito que este año también la hemos puesto en marcha. El jabón Orangután de Lush –libre de aceite de palma, de edición limitada y con un delicioso aroma a pachuli y naranja– estará disponible, online y en tiendas de todo el mundo hasta el 3 de diciembre. En esta campaña además hemos puesto a la venta el champú exclusivo SOS Sumatra de #LushLabs, disponible el 29 de diciembre. Todo lo recaudado, menos el IVA, irá destinado a la Sociedad del Orangután de Sumatra para que la organización con la que colaboran sobre el terreno, el Centro de Información del Orangután, pueda comprar un nuevo trozo de tierra y reforestarlo. Cuando se acaben los 14.600 ya no habrá vuelta atrás, y lo mismo pasará con los orangutanes de Sumatra.

Y… si no llegas a comprar estos productos, no te preocupes, todos los productos de Lush son ecológicos y no testados en animales!!