Los regalos solidarios e inclusivos del 2018 (II)

Los regalos solidarios e inclusivos del 2018 (II)

Ya se acerca la Navidad y con ella la mayor época de regalos de año. En ocasiones es difícil regalar (sobre todo si en el amigo invisible te ha salido tu padre o tu suegro) pero aquí os dejamos unas cuantas ideas si tenéis que hacer algún regalo a adultos o niños con discapacidad auditiva, o si simplemente queréis colaborar con alguna de las infinitas causas solidarias que hay a disposición de todos.

Si las ideas que os dimos la semana pasada no os terminan de convencer aquí os traemos otras cinco ideas más.

 Baby Pelones

Baby Pelones

Caja de percusión blanca

¡FANTÁSTICO! Un elegante y decorativo taburete. ¡Pero ojo! Aquí dentro hay música. Las superficies de madera logran en manos ágiles ritmos estupendos. Un lado es de madera delgada para que vibre con facilidad al tocar los laterales de la caja. Esta caja de resonancia hace que tu hijo pueda “sentir el sonido”  lo que la convierte en un juguete que puede ser una diversión para niños con discapacidad auditiva. Un juego sensorial con el que despertarás sus sentidos, practicarás el ritmo y la coordinación y mejorarás sus habilidades motoras de una forma lúdica y divertida.

Y si no te termina de convencer este juguete en Plaza Toy tenéis todo un apartado de juguetes pensados para niños con todo tipo de discapacidad.

Una obra de teatro adaptada

En Teatro Accesible quieren que los teatros sean accesibles para todos, por eso ayudan a teatros, compañías y festivales para que se equipen con sistemas de ayuda auditiva y ofrecen un amplio abanico de servicios de accesibilidad a la comunicación.

Gracias a este proyecto, miles de personas mayores, personas con discapacidad auditiva, visual o intelectual pueden acercarse a los teatros y disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones. Entre las obras para el año que viene: Moby Dick, El sueño de una noche de verano, La resistencia o La verbena de la Paloma.

 Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

 Baby Pelones

Baby Pelones

Productos ecológicos y al peso

Si te gusta comprar la cantidad de comida que necesitas y hacer la compra con amor, esta es tu tienda. En Pepita y Grano todos los productos se compran a granel, tenéis muchísimas variedades de especias, legumbres, frutos secos… y un personal siempre dispuesto a dar los mejores consejos.

Para estas fiestas preparan cestas especiales con productos de la tienda hechas a medida ya que les puedes indicar los gustos de la persona a la que vas a regalar y el precio aproximado que quieres gastarte.

Moss, un videojuego con lengua de signos

Moss, es el nombre del videojuego que PlayStation lanzó a principios de año y que tiene como particularidad la incorporación de la lengua de signos. Diseñado por Polyarc Games, el juego es desarrollado exclusivamente para realidad virtual y consiste en las aventuras de una pequeña ratoncita llamada Quill, que se comunica a través de chillidos, expresiones y lenguaje de señas. Además de contar con los elementos clásicos del género de aventura, como cautivantes entornos y desafiantes combates, la tecnología VR agrega la posibilidad de interactuar con el ambiente y con el personaje. De acuerdo a Playstation, “el resultado es una experiencia de jugador completamente interactiva e inmersiva ambientada en un mundo de fantasía”.

El diseño busca integrar a personas con discapacidad auditiva y abre las puertas para próximas innovaciones relacionadas a la inclusión cibernética.

 Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

Mia, Fotógrafa de la Vida Salvaje

 Baby Pelones

Baby Pelones

Entradas de cine en V.O.S.E.

Cine

Y si ninguna de todas la ideas anteriores se termina adaptando siempre puedes regalar un par de entradas para una película en Versión Original Subtitulada. Muchos cines ya ofrecen esta opción os dejamos unos enlaces de cines de Madrid, pero seguro que en todas las ciudades tenéis opciones similares. Entre los cines que ofrecen este servicio están los Cines Renoir, Cines Verdi y otras salas como las pertenecientes a la compañía Cinesa y al Kinepolis.