Cerrando el año 2017, desde Nacer Sordo queremos compartir nuestros primeros pasos con todos vosotros lo que ha supuesto el último trimestre del año para este proyecto.
Este proyecto, que comenzó en mi mente hace unos años, y su página web fue lanzado el 30 de septiembre, día internacional de las personas sordas. Nacer Sordo estuvo presente en la manifestación y desde luego, una de la misión de esta plataforma es ayudar a reducir las barreras existentes en todos los ámbitos de cara a la comunicación con discapacitados auditivos. En este post tenéis toda la información de este día donde pudimos hablar con algunos de los asistentes a la manifestación y puestos montados en la plaza de Colón, destacando, entre otros, CNSE y FESORCAM.
Desde ese momento, hemos actualizado (y seguimos actualizando) nuestra web con vuestros testimonios e historias reales (algunas realmente ejemplares, os damos a todos la enhorabuena), así como incluido nuevas aplicaciones para móviles y nuevos servicios adaptados para sordos y familiares. Para las empresas, se han creado también servicios específicos con el fin de ayudarles a adaptar sus productos o servicios al colectivo de discapacitados auditivos, incluyendo la creación de un logotipo propio que certifica que estos productos o servicios han sido auditados de manera externa. En tan sólo tres meses, hemos podido auditar los servicios ofrecidos por Fox in a Box Madrid, centrados en adaptaciones de salas de escapismo, las cuales os recomendamos dada su excelente ambientación, complejidad y, sobre todo, disfrute para todos los sordos y acompañantes. También hemos estado presentes en teatros adaptados para sordos como el Teatro Calderón con su obra “La familia Addams” y os hemos hecho llegar mediante publicaciones noticias de especial interés.
Nacer Sordo ha sido creado para ayudar a todas las personas con sordera y relacionados, de ahí que hayamos cerrado colaboraciones con varias empresas, entre otras, Entresignos, Aspas Madrid, Centro Logopédico Albia Berri, We learn coaching y Evoluciona. Por supuesto, aunque estemos cerrando el año, estamos en conversaciones con varias compañías con el fin de acordar nuevas colaboraciones y nuevas vías de ayudar a la sociedad, aportando nuestro pequeño grano de arena en hacer un mundo cada vez mejor con y para la discapacidad auditiva. Espero que en este nuevo año 2018, pueda contar con todos y cada uno de vosotros para que Nacer Sordo sea una realidad, tanto en el panorama nacional como internacional.
Un saludo
Ignacio Jiménez