Maisie Sly
Libby es la protagonista del cortometraje “The Silent Child” escrito por la actriz Rachel Shenton y nominado a los Oscars del 2018.
Maisie la actriz principal es una niña inglesa de clase media que padece sordera, a sus seis años es una inspiración mundial para todas las personas sordas, siendo embajadora de The National Deaf Children’s Society organización que ayuda a sensibilizar a las personas sobre la sordera. Es capaz de comunicarse con sus padres gracias al servicio de una trabajadora social que la enseñó lengua de signos desde su nacimiento. Los especialistas estiman que el 90% de los niños sordos en Reino Unido tienen padres oyentes no signantes, lo que impide la comunicación entre ellos.
La inclusión social de las personas sordas es uno de los motivos que inspiraron a Shenton para escribir el guion de la película protagonizada por Maisie. La actriz y directora contó a los medios que ella había vivido un proceso familiar parecido, su padre perdió la audición cuando ella tenía 12 años y todos en la familia tuvieron que aprender a comunicarse con él.
Debido a su corta edad, es la primera vez que vemos actuar a Maisie Sly, pero ya ha sido aclamada por la crítica en festivales de cine de todo el mundo, incluido un premio a la mejor actriz por Maisie en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island.
A continuación el video promocional de la película, solo está disponible en inglés.
Millicent Simmonds
La película “Wonderstruck” está basada en la novela de Brian Selznick. Ben (Oakes Fegley) y Rose (Millicent Simmonds) son dos niños sordos de dos épocas diferentes que en secreto desean que sus vidas sean diferentes. Ben desea tener al padre que nunca ha conocido, mientras que Rose sueña con una actriz misteriosa cuya vida escribe en una libreta. Cuando Ben descubre una pista misteriosa en su hogar y Rose lee un titular tentado en el periódico, ambos niños emprenden en aventuras para encontrar aquello que les falta.
Millicent, la actriz que interpreta a Rose, nació en el Estado de Utah (Estados Unidos), y se quedó sorda alrededor de los doce meses probablemente por efecto de medicamentos. Aunque su familia es oyente y ella tiene un implante coclear, su madre aprendió lengua de signos americana para comunicarse con ella, gracias a eso Millicent tiene una gran fluidez a la hora de signar. Poco a poco toda su familia ha ido aprendiendo también lengua de signos.
“Wonderstruck” ha sido el debut para Millicent en el mundo del cine, pero para los fans de la actriz anunciamos que vuelve a aparecer en una película que se titula “El lugar del silencio”, un film de suspense que se estrenará el 6 de abril de 2018 en EEUU.
Millie Bobby Brown
Con tan solo 13 años, Millie es conocida internacionalmente como “Once”, el nombre de su personaje en la serie que protagoniza “Stranger Things”, pero esta no es su única aparición en el mundo de las series a pesar de su corta edad.
En el año 2013 debutó en la serie “Once Upon a Time in Wonderland” y en el 2015 intervino en series como: “Intruders”, “Anatomía de Grey” o “Modern Family”. Gracias a la serie “Stranger Things”, de Netflix ha obtenido cuatro premios, tres de ellos a Mejor Actriz.
Millie Bobby Brown ha revelado hace pocos meses a los medios que nació con una pérdida parcial auditiva que acabó con la pérdida total de uno de sus oídos tras varios años de tratamiento. Esta discapacidad no ha frenado de ninguna manera sus ilusiones. La actriz dice: “No tienes por qué ser bueno cantando. No tienes que ser bueno bailando o actuando. Si te gusta lo que haces y realmente disfrutas haciéndolo, hazlo. ¡Nadie debería impedírtelo!”. Sus palabras son un gran ejemplo para todas las personas y la gran carrera que ha cosechado a su corta edad ánima a todas las personas a cumplir sus sueños a pesar de sus limitaciones.
Sus proyectos no paran de crecer y en el 2019 debutará en el séptimo arte con “Godzilla: King of the Monsters”.