I Aniversario de Nacer Sordo

I Aniversario de Nacer Sordo

El 1 de octubre del pasado año arrancábamos con la noticia que se titulaba ‘Comienza Nacer Sordo’ y todo este año ha estado cargado de trabajo, ilusión y mucha colaboración por parte de todas las personas que nos habéis apoyado y ayudado a ir perfeccionando nuestra idea.

Para celebrar este primer año a vuestro lado queremos organizar un concurso con el que podéis ganar un cheque de Amazon por valor de 20€. El sorteo del ganador se celebrará el mismo día 1 de octubre y el resultado se publicará en el Instagram de Nacer Sordo (@nacer_sordo). A continuación os explicamos lo que tenéis que hacer para participar.

Paso 1: Crea tu propio signo

Grábate en un vídeo (no puede tratarse de una Storie) donde te presentes a la Comunidad Sorda con tu signo y súbelo a Instagram etiquetando a @nacer_sordo y añadiendo la etiqueta #aniversario_nacer_sordo. Lo ideal sería que compongas con lengua de signos la frase: “Mi nombre es“, añadiendo a continuación el signo que creas que te identifica.

¿Qué es un signo propio?

Los nombres de las personas en lengua oral no son significativos entre las personas sordas porque se basan en el sonido. Por este motivo, las personas que pertenecen a la Comunidad Sorda tienen ‘signo propio’. De esta manera todas las personas que comparten el mismo nombre tendrán signos diferentes.

Este signo es personal y suele estar relacionado con alguna característica de la persona (físico, procedencia, forma de vestir…). Aunque habitualmente son el resto de miembros de la Comunidad los que asignan este gesto en este caso os animamos a que cada uno os bauticéis con el que creáis que os identifica más.

Aquí tenéis algunas pautas en las que basaros y podéis buscar el signo de lo queréis decir en este diccionario, no están todas las palabras pero si buscáis varias es posible que alguna esté:

  • Rasgos físicos: tipo de cabello o peinado, si tiene algún lunar peculiar en su rostro, utilización de piercing, cómo es su carácter ( llorón, simpático, serio, ), si tiene gafas (gafas cuadradas, redondas), forma de su rostro (cara aniñada, cara redonda, con mofletes), etc.
  • Procedencia
  • Profesión
  • Aficiones: jugar al ajedrez, pescar, etc
  • Forma de vestir: pendientes largos, pañuelo de cuello, faldas, diadema…
  • Costumbres o hábitos: juntar las manos, tocarse una ceja, rascarse…

Paso 2: Foto relacionada con el mundo de la sordera

Haz una foto de algo que para ti tenga que ver con la discapacidad auditiva, ponle un título y súbelo a tu Instagram etiquetando a @nacer_sordo y también añadiendo el hashtag #aniversario_nacer_sordo

Anímate a participar, como puedes ver se trata de un concurso muy sencillo y para el que no necesitas ningún tipo de aplicación. Recuerda que para ganar tienes que ser seguidor de @nacer_sordo en Instagram realizar los dos pasos que se explican en el post.

El sorteo se realizará el día 2 de octubre de 2018 y se publicará el resultado en el perfil de @nacer_sordo en Instagram. Para que el concurso sea válido es necesaria la participación correcta como mínimo de 50 personas.

Una vez se publique el ganador, Nacer Sordo se pondrá en contacto con él para hacerle llegar vía email el cheque por valor de 20€.