El pasado 23 de noviembre se celebró la primera edición del Festival FARO, el primer festival de rock adaptado a las personas con discapacidad auditiva. El evento tuvo lugar a las 22 horas en La Cocina RockBar, un local de la capital.
Al evento acudieron más de un centenar de personas tanto oyentes como discapacitados auditivos que disfrutaron de los tres grupos que actuaron durante las más de tres horas de música en directo.
La organización del festival se llevó a cabo por la plataforma “El rincón del silencio”, compuesto por Alba e Irene, dos comunicadoras en lengua de signos que durante la totalidad del acto interpretaron todas las canciones en LSE.
El festival contó con la actuación de Los indecentes, Huckelberry y Señor Nadye, tres grupos de rock emergentes que desde el primer momento se ofrecieron a unirse al proyecto de “El rincón del silencio”. Durante el concierto animaron a todos para que esta no sea la única sino la primera de muchas iniciativas para acercar la música a la comunidad sorda.
La plataforma Nacer Sordo, concienciada con la discapacidad auditiva y con dar a conocer los eventos y servicios accesibles, colaboró en la difusión del festival acercándolo a todas las personas sordas mediante una entrevista a sus organizadoras, compartiendo en sus redes sociales y emitiendo vídeos en directo desde su instagram.
Desde Nacer Sordo deseamos que esta sea la primera edición de muchas y que poco estos eventos se vean como algo habitual en una sociedad mucho más inclusiva.
Y… ¡Gracias a El rincón del Silencio y José Huckelberry por hacerlo realidad!