¿Qué pasaría si un día se instaurara una ley que prohibiera pronunciar más allá de 140 palabras?
Existen muchísimas iniciativas que ayudan a concienciar a la sociedad sobre la discapacidad auditiva y lengua de signos. Entre todas ellas, nos ha llamado mucho la atención la elaboración de un cortometraje por parte de un grupo de estudiantes de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla.
En este cortometraje, de nombre “140 palabras”, se narra una ficción dramática con toques de humor titulada 140 palabras, haciendo referencia a la ley instaurada en el país que viven nuestros protagonistas, Hugo y Abi. Ambos hablan idiomas distintos pero no lo sabrán hasta que no usen el lenguaje verbal, ya que se ven obligados a utilizar la lengua de signos para comunicarse debido a la ley instaurada. Una historia de amor llena de obstáculos que tiene como objetivo la búsqueda de la felicidad.
Nos encanta contar y vivir historias y conseguir que los demás lo hagan con nosotros
Hablando con los protagonistas del cortometraje, nos responden a continuación a alguna de las preguntas claves:
- ¿Por qué se debería de ver “140 palabras”? Es algo que NUNCA se ha contado
- ¿Por qué se han elegido estos personajes? Son personajes que van a ENAMORAR
- ¿A qué se debe esta trama? Es una estructura clásica en una historia INNOVADORA
- ¿Qué comunicación existe en el cortometraje? La lengua de signos, la cual cobrará el protagonismo que merece.
- ¿Cómo es la complejidad del cortometraje y qué tiempo representa? El cortometraje es algo simple que es GRANDE, y representa un FUTURO no muy lejano.
Lo mejor de todo es que podemos ayudarles a llevar adelante este interesantísimo proyecto a través de la iniciativa de crowdfunding. Todos podemos aportar por poco que sea, así que anímate a colaborar.
Desde Nacer Sordo os deseamos ¡MUCHA SUERTE en vuestro proyecto!